Home of the Delta Kings

Stagg Online

REVIEW: ¿Daryl Dixon tiene su propio programa?

(Incluye spoilers)

AMC©

“The Walking Dead: Daryl Dixon” es una continuación del programa popular de AMC “The Walking Dead.” El programa sólo tiene 6 episodios ya escritos y tiene una puntuación de 7.8 en IMDb.

Está protagonizada por Norman Reedus como personaje principal. La historia trata sobre Daryl Dixon, un sobreviviente de un brote zombi, que intenta regresar a su hogar en Estados Unidos después de encontrar accidentalmente su camino a París. El mundo es un mundo post-apocalíptico invadido por zombis llamados “caminantes”.

Si bien es la quinta entrega de la serie, aún puede mantenerse firme y está lejos de ser el peor programa. Otras entregas son “The Walking Dead”, “Fear the Walking Dead”, “Beyond The Walking Dead”, “Dead City” y “Dead Summit” a finales de febrero.

El programa está protagonizado por Norman Reedus, Melissa McBride, Laïka Blanc-Francard, Adam Nagaitis y Louis Puech Scigliuzzi como personajes principales.

Desde el programa principal, Daryl ha estado buscando a su amigo que se sacrificó hace muchos años llamado Rick Grimes. Si bien no está en el programa, hay planes para su propia historia el próximo febrero. Mientras Daryl mira a su alrededor, se queda sin gasolina y tiene que trabajar para algunas personas y para este grupo. Creo que fue extraño que Daryl encontrara un grupo tan grande de sobrevivientes, considerando que queda una población baja de sobrevivientes.

Daryl trabaja para los supervivientes, pero cuando intenta proteger a un adolescente inocente, lo arrojan a un barco. Se escapa y se sube a un pequeño barco y navega a ciegas hasta llegar a París.

Es bastante extraño cómo no muestran lo que sucedió en ese momento y el proceso, pero sí lo muestran viniendo. Su última oportunidad de esperanza es enviar un mensaje diciendo que este es Daryl de la Commonwealth, la comunidad más grande que queda en Estados Unidos. Quiere llegar a casa y hacerle saber a su gente que intentó encontrar a Rick Grimes.

Los aspectos del espectáculo son asombrosos. La actuación y los detalles que ponen en el maquillaje y la escenografía son increíbles. Norman Reedus vale 40 millones de dólares porque su actuación es muy buena. Es capaz de mantenerse en buena forma física y mental dentro y fuera de cámara. Que tenga 54 años es increíble por su actuación, incluso que su nombre esté en el Paseo de la Fama de Hollywood es increíble. Por ejemplo, cuando es emboscado y superado en número, su primera reacción es reaccionar con violencia, pero cuando ve que la pelea no terminará bien, protege a las personas que le importan. Daryl, como personaje, puede equilibrar la serenidad bajo presión y la exaltación.

AMC©

En el programa nos presentan a un niño llamado Laurent que es especial por su capacidad de ser inmune al virus Walker y de alguna manera es capaz de comunicarse con ellos. Esto se debe a que cuando nació, su madre era una caminante y esto entró en su sistema sanguíneo y no fue suficiente para matarlo, pero lo hizo inmune a ello.

Esto puede sonar familiar porque algo similar sucedió en el popular programa “The Last of Us”, donde nació el personaje principal y su madre acababa de ser mordida por un zombi. Las similitudes que comparten son tan estrechas que parece plagio, lo cual es negativo. Me hubiera gustado un concepto más original.

Si bien no tengo ninguna queja importante para el programa, tengo una, creo que el enemigo principal llamado Cordon atrapa a Daryl y, cuando está a punto de matarlo, dice “La próxima vez”. Sé que no pueden matar a Daryl, al menos no todavía, pero debería haber sido más dramático. Mataron al hermano menor de Cordon y él realmente no se venga por ello. Los guionistas del programa estaban tomando una mala decisión al respecto.

Una escena interesante ocurre al final del episodio 6, donde durante el programa Daryl habla de su abuelo que estuvo en la Segunda Guerra Mundial y que, según dijo, nunca regresó y murió. Al final del episodio obtenemos una respuesta. Mientras Daryl caminaba por París, encuentra un cementerio de soldados de la Segunda Guerra Mundial. Mira las tumbas y una dice “William T Dixon”, su abuelo. Por primera y única vez en el programa, Daryl derrama una lágrima. Esto es algo especial porque es un hombre que no muestra emociones, pero como pocos, tiene debilidad ante las emociones de los demás. Da un momento de silencio, se seca las lágrimas y sigue adelante. Un pequeño detalle que marca un momento significativo en la historia de “Walking Dead”.

AMC©

Si bien no revelaré demasiados episodios, diré esto. El programa está lleno de acción y actuaciones increíbles. El programa tiene emociones sin ser abrumador. Siento que Norman Reedus hizo un trabajo actoral increíble y es uno de los mejores papeles que jamás haya interpretado. Los actores dijeron que tuvieron que dejar otros proyectos para poner todo su foco en este programa. Con una buena calificación y elogios de otros directores, el programa ha sido un éxito. Siento que la acción podría haber aumentado más rápido o con más flashbacks. Lo habría hecho mejor.

Yo diría que es un gran paso fuera del programa normal y otros derivados. No le daría una calificación perfecta, pero lo recomendaré si eres fanático de cualquiera de los programas de AMC. En general, en cuanto a acción, historia, actuación, drama, efectos y desarrollo, calificaría este programa con un 8,1 sobre 10. Si hubiera más episodios o actores que regresaran, lo calificaría más alto. Pero habrá que esperar a que salga la temporada 2. Hasta entonces recomendaría este programa y sus predecesores.

Translation provided by Stephany Ceballos.