Home of the Delta Kings

Stagg Online

REVIEW: “Marvel’s Spider-Man 2” mejor que sus antecesores

Miles+Morales+and+Peter+Parker+%28Bianka+Tamayo%2FStagg+Online%29
Miles Morales and Peter Parker (Bianka Tamayo/Stagg Online)

Introducción

“Marvel’s Spider-Man 2”, creado por Insomniac Games, es el tercer juego de la serie después de “Spider-Man” y “Spider-Man: Miles Morales”. Amplía en gran medida los juegos anteriores al continuar la historia de Peter Parker y Miles Morales con nuevos cambios en el mapa, la jugabilidad, y muchas otras cosas, sin dejar de resultar familiar y nuevo. El juego es genial en general, con momentos de calidad asombrosos.

El juego comienza con un gran partido inaugural con una pelea contra Sandman. En una gran persecución por la ciudad, el jugador puede ver instantáneamente cómo se ha mejorado el movimiento de la red en comparación con los juegos anteriores con trucos completamente nuevos y una velocidad general más suave y rápida. Durante la misión, el jugador conoce algunas mecánicas nuevas y habilidades completamente nuevas, incluidos los brazos de araña para Peter y las muy solicitadas alas de telaraña.

Gráficos

Desde que Spder-Man 2 es exclusivo de la PS5 y la PS4 ya no frena como sus antecedores, duplica el tamaño del mapa del primer juego agregando Brooklyn, Queens e inluso Coney Island. El SSD de la PS5 hace que el recorrido sea más rápido y fluido con un viaje rápido instantáneo, una carga súper rápida y la posibilidad de realizar una transición perfecta de Peter a Miles es muy similar a cambiar de personaje en “Grand Theft Auto V”.

Los gráficos de “Spider-Man 2” son excepcionales con modelos realistas mejorados, texturas y reflejos con trazado de rayos. Algo que noté mientras paseaba por la ciudad es cómo los edificios reflejan otros edificios, lo que ayuda a que la ciudad parezca más real y menos como el mundo de un videojuego. Junto con algunos otros pequeños cambios, como más peatones y más vehículos en la carretera, hacen que la ciudad parezca más viva.

Jugabilidad

Las escenas del juego son increíbles con actuaciones de voz y secuencias de acción fenomenales. Yuri Lowenthal, el actor de voz de Peter Parker, hace un trabajo increíble al interpretarlo, especialmente después de obtener el simbionte. Su voz es mucho más áspera y agresiva a medida que el simbionte se apodera lentamente de su mente. Otro buen actor de doblaje es Mark Rolston en el papel de Norman Osborn. Su actuación retrató muchas emociones profundas como la tristeza, especialmente después de lo que sucede en la historia.

El juego presenta 68 trajes inspirados en películas, cómics y programas de televisión, además de tener algunos diseños originales e incluso tiene algunos trajes clásicos de juegos anteriores. Con 34 trajes para Peter y 34 para Miles, más de la mitad de ellos tienen estilos de edición que te permiten cambiar el color y el tono del traje. Estos trajes se pueden desbloquear completando ciertas misiones o comprándolos con piezas tecnológicas y fichas de ciudad. En “Spider-Man 2” finalmente se presenta el traje simbionte de Peter después de haber sido muy solicitado desde el lanzamiento del primer juego. El simbionte se muestra por primera vez con Harry Osborn como su “cura” para la enfermedad que tuvo en el primer juego.

Historia

Lo que puedes esperar en la secuela son villanos más icónicos de Spider-Man como Sandman, Kraven the Hunter, Venom y muchos más. Lo que pasa con Spider-Man 2 es que presenta más de un villano principal, lo que creo que lo mantiene interesante y deja al jugador esperando más.

Spider-Man 2 tiene lugar unos 10 meses después de “Spider-Man: Miles Morales”, que fue una historia del origen de Miles después de que lo mordiera una araña radiactiva, al igual que Peter en el primer juego de Spider-Man. En Spider-Man 2 trabajan juntos para salvar la ciudad con la opción de jugar como ambos. Ambos Spider-Men tienen habilidades diferentes: Miles tiene electricidad venenosa y Peter tiene acceso a Spider-Arms. Me encontré jugando más como Peter en el juego, sus habilidades y trajes eran más interesantes.

Hay una serie de misiones secundarias en el juego, y la calidad de las misiones es, en promedio, muy buena. Hay una misión secundaria en el juego que es increíblemente triste y realmente me dejó sin aliento la primera vez que la completé. Evitando spoilers, una misión que involucra a Howard del primer juego terminó con un momento realmente emotivo. Definitivamente lo más triste del juego.

El guion en el juego parece predecible e impredecible al mismo tiempo que la historia del simbionte para este juego sigue algo similar a la película “Spider-Man 3”, donde Peter obtiene el simbionte y lentamente se apodera de él, lo que lo hace más fuerte pero también. muy agresivo, arrogante y violento. Hay varias escenas en el juego en las que estoy en shock por las acciones que realiza Peter durante esta historia, e incluso varias veces en las que he tenido que pausar el juego para comprender lo que está sucediendo. El juego te hace sentir por los personajes de muchas maneras diferentes, especialmente con Harry, Norman, MJ, Miles y Peter.

Hay misiones específicas para Peter y Miles, y algunas que ambos pueden iniciar. Spider-Man 2 trae de vuelta las “Misiones MJ” que eran odiadas por la comunidad en el primer juego por parecer lentas y aburridas, pero en Spider-Man 2 estas misiones se sienten divertidas y sigilosas con la capacidad adicional de una pistola Taser y la opción. para correr. También hay un cierto segmento en la historia en el que puedes jugar como Venom y simplemente hacer un alboroto absoluto. Se necesitan casi 15 horas para completar la historia principal y alrededor de 30 horas para completarla al 100%.

Fallas

Muchas personas han informado fallas en el juego, como subtítulos retrasados ​​o, en raras ocasiones, donde Spider-Man no se carga correctamente y es solo un cubo blanco flotante, y otros informes de recortes en edificios y bloqueos suaves. También hay fallos que hacen que el juego sea más fácil, como el fallo que te permite lanzarte por el mapa o saltarte ciertos desafíos. Personalmente, creo que el problema del cubo es divertido, pero veo cómo podría arruinar el juego, especialmente en escenas importantes o batallas. En general, experimenté algunos fallos durante mis 27 horas de juego, pero no los suficientes como para arruinar la experiencia.

Conclusión

En general, Spider-Man 2 definitivamente parece el mejor de la serie hasta ahora si se compara cada juego uno al lado del otro. El juego es tan bueno que hace que los juegos anteriores parezcan lentos y viejos. Me divertí mucho jugando a Spider-Man 2 y definitivamente lo recomiendo, especialmente para los fanáticos de Spider-Man. Si tuviera que darle una calificación, probablemente sería un sólido 9,5/10, lo que definitivamente parece alto, pero no recuerdo la última vez que me divertí tanto jugando un videojuego.

Translation provided by Stephany Ceballos.