Los jugadores de fútbol de Stagg tuvieron su noche de último año este viernes. Antes de que comenzara el juego y sonara el himno nacional, los jugadores mayores fueron llamados uno por uno, donde compartieron un breve resumen sobre sus planes después de la preparatoria.
Había un total de 13 jugadores senior: El capitán del equipo Luis Nolasco, Jayden Moses, Jonathan Gladney, Marquise Thomas-Gray, Labron White, Freddie García, Ronald Martin, Joey Olacio, Ramon Mora-Campos, Aloysis Tih, Bradley Mertz, Keith White. y Jeremías Singleton. Los jugadores pudieron caminar hacia su familia que los esperaba con carteles, flores y globos.
Jayden Moses comenzó a jugar para Stagg en su tercer año y continuó jugando también en su último año. Planea seguir jugando al fútbol después de la preparatoria y tiene esperanzas de jugar en Sterling College.
El fútbol ha ayudado a su mentalidad y a su capacidad de ser criticado, le ha ayudado a crecer. “El fútbol me ha ayudado a crecer como persona porque hay que tener integridad y responsabilidad, hay que poder soportar que te griten y ser disciplinado”, dijo Moses.
Moses cree que el equipo estará bien sin los seniors el próximo año debido a los jugadores que dieron un paso al frente y asumieron posiciones que se abrieron debido a la gran cantidad de jugadores transferidos y graduados.
“Muchos de los estudiantes de segundo año que se suponía jugarían en JV este año dieron un paso adelante y demostraron que podían hacerlo como estudiantes de segundo año, así que estoy seguro de que tendrán éxito el próximo año sin nosotros”, dijo.
Uno de los compañeros de equipo de Moses, Dallas Prak, un estudiante de tercer año en Stagg, notó que Moses se ganó un lugar en el equipo casi instantáneamente cuando llegó a Stagg.
“Siempre ha sido un animador desde que llegó, ha sido como un motivador y un animador”, afirmó Prak.
En cuanto a las porristas, no tuvieron la oportunidad de caminar por el campo con sus familias, pero las porristas mayores tuvieron su propia actuación durante el medio tiempo. Comenzó con las porristas del equipo actuando en conjunto y luego pasó a la actuación de los estudiantes del último año realizada por Elideth Romero, Aneesa Mungia, Darrian Hazard, Trinity Nyguen, Adriana Navarec y Mónica Sánchez.
Elideth Romero, la capitana de porristas del equipo, comenzó a animar en su primer año y continuó animando durante los siguientes 3 años. Llegó al equipo como junior el año que comenzó y sus siguientes tres años fueron en el equipo.
Ser parte de algo y ver al equipo crecer y mejorar le dio a Romeo una conexión diferente con los demás miembros y el entrenador. La entrenadora Joy y Romero han trabajado juntos durante cuatro años y se han ayudado mutuamente. La entrenadora Joy ha sido mentora de Romero estos últimos años, ha sido alguien en quien Romero puede confiar y a quien acudir cuando necesita algo.
Hablando de la entrenadora Joy, Romero dijo: “Ella es como una segunda mamá para mí, porque siempre que necesito algo, ella siempre ha estado ahí para mostrarme lo que está bien y lo que está mal”.
La entrenadora Joy Rialubin Trejo conoce a Romero desde su primer año, y este año Trejo nombró a Romero como la principal capitana de porristas del equipo. Con el tiempo, ha visto crecer a Romero como animadora, ha notado el potencial de liderazgo de Romero y admira la madurez y el enfoque que tiene.
“Lo que hace que Ellie sea una líder fantástica para este grupo es que se mantiene centrada en el trabajo, se mantiene centrada en asegurarse de que sus compañeros de equipo estén concentrados y los mantenga concentrados”, dijo Trejo.
También afirmó que Romero se ha convertido en el defensor de su equipo y en alguien a quien pueden admirar.
“Ella realmente se ocupa de este equipo, ellos miran su liderazgo y la escuchan, y siento que lo hacen por respeto hacia ella”, dijo Trejo.
Romero no solo se ha acercado más a la entrenadora Joy, sino que también ha forjado amistades y ha tomado a otras porristas bajo su protección. Ella ha sido su líder y ha ayudado a ser mentora, como dijo la entrenadora Joy. Quiere que las porristas que no son mayores sepan lo agradecida que está por ellas y que vayan por lo que quieren.
“No dejen que el miedo les impida ser lo mejor que puedan ser, ustedes [las animadoras con las que se ha hecho amiga] han construido una hermandad increíble para mí, siempre sigan siendo las personas genuinas y afectuosas que son”. dijo Romero.
Translation provided by Stephany Ceballos.